CONTRAFACTA: Un nuevo comienzo

Después de una vida entera dedicada a la música, en grupos como Neocantes, Camerata Clásica Española, Madrid Goyesco o B Quadro ópera, Ingartze Astuy y Germán Torrellas comienzan una nueva andadura a dúo con el proyecto CONTRAFACTA, una formación con una mirada más amplia hacia la música, que sin abandonar el repertorio histórico abre sus puertas a otras músicas "clásicas" del siglo XX.

En este dúo cabe destacar su investigación constante, la búsqueda de un lenguaje propio en la interpretación y la puesta en escena, la utilización no solo de las voces, sino también de un amplio abanico de instrumentos, lo que les permite realizar conciertos muy variados en timbres y sonoridades y, sobre todo, un compromiso firme con el público, a quien hacen partícipe de todos sus espectáculos.

 Contrafacta presenta, además, una propuesta absolutamente única en su género: la interpretación de obras como "dúo polifónico", es decir, dos músicos que tocan piezas a cuatro voces utilizando al mismo tiempo voces y vihuelas de arco.

Pincha aquí para ver algunas de sus propuestas de concierto.

IngaGer_medio_normalesweb.jpg

                                                                                                    (En "La Cajita de Música")

INGARTZE ASTUY
Tras finalizar sus estudios de canto en el Real Conservatorio Superior de Madrid con las más altas calificaciones, perfecciona su técnica con Josefina Arregui y actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid.
Posee una amplia carrera como intérprete en todos los géneros, desde la música de cámara hasta la ópera, habiendo interpretado ya cerca de un millar de conciertos y representaciones. Ha participado en festivales como el Festival de Música de Canarias, Festival Internacional de Santander, Festival Bilbao Ars Sacrum, Festival de Alburquerque, Festival de Música Antigua de Vitoria, Festival Musika-Música, etc, y se ha presentado en grandes teatros como el Teatro Campoamor, Teatro Cuyás, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional, Auditorio de Galicia, Auditorio Euskalduna y muchos otros.
Además de su carrera como solista es componente del grupo Neocantes y de las compañías Madrid Goyesco y B Quadro Ópera y dirige, junto a Germán Torrellas el centro "La Cajita de Música", donde impulsa especialmente el proyecto "El laboratorio vocal".
Ver curriculum completo. 

GERMÁN TORRELLAS
Comienza su carrera como niño cantor en la Escolanía de la Virgen del Camino (León), y posteriormente se forma con prestigiosos maestros europeos. Su larga carrera ha abarcado todos los aspectos de la vida musical: director de orquesta, intérprete instrumental y vocal y también gestor y organizador de festivales, cursos y redes teatrales.
Con las diversas formaciones que ha creado y dirigido (Neocantes, Madrid Goyesco, B Quadro Ópera, Concento Musical, Orquesta Milenium...) ha realizado más de un millar de conciertos en más de 30 países. Ha recibido el Premio Nacional del Disco por su grabación de la obra completa de Juan del Encina y ha acompañado a los Reyes de España en dos giras europeas.
También se ha dedicado intensamente a la investigación musicológica, editando recientemente dos volúmenes dedicados a la obra de los maestros españoles de capilla del siglo XVIII.
Actualmente dirige, junto a Ingartze Astuy, el centro de música y voz "La Cajita de Música".
Ver curriculum completo. 

NUESTRA HISTORIA: NEOCANTES

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

La Cajita de Música

©2017