"MIRA Y TOCA" EN EL CENTRO EDUCATIVO

La exposición y todas sus actividades pueden realizarse directamente en el centro, siempre que éste disponga de un salón o aula que pueda dedicarse a este fin al menos durante una semana.

VENTAJAS:

- Se benefician todos los alumnos de todos los cursos, ya que las charlas y talleres se adaptan en contenidos y planteamiento a cada ciclo.

- La exposición está a disposición de alumnos y profesores (siempre con su responsable disponible) durante todo el horario que el centro permanezca abierto.

- Se evitan desplazamientos y se pueden aprovechar horarios de recreo para visitar la exposición.

ACTIVIDADES:

- Charlas y talleres para todos los cursos, en las que aprenden cómo, quién y por qué se inventa la música clásica, cómo surgen y se desarrollan los instrumentos y muchas otras curiosidades sobre la música.
   Estos encuentros son más lúdicos e interactivos para Infantil y primer ciclo de Primaria, y van ganando en contenido a partir de segundo ciclo de Primaria hasta ESO y Bachillerato. 

- "Mira y toca": los grupos acuden a la exposición para poder disfrutar en primera persona de los diferentes instrumentos, haciéndolos sonar. Algunos de ellos, por razón de su precario estado de conservación o por higiene (como en el caso de los instrumentos de viento), no pueden ser puestos a disposición de los alumnos para su uso. Podéis solicitarnos la lista completa, que incluye instrumentos de la orquesta, populares, antiguos, étnicos y electrónicos.

- Conciertos: Lo ideal (pues es lo que da sentido a toda la actividad) es cerrar la actividad con uno o varios conciertos (de nuevo para poder adaptar el contenido a la edad del público). En los conciertos, los alumnos tienen la oportunidad (cada vez más escasa) de escuchar en directo a músicos profesionales, con un programa que abarca desde música medieval hasta ópera.

FINANCIACIÓN:

Establecemos un sistema con una pequeña cuota por alumno. Pedidnos presupuesto sin compromiso.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

La Cajita de Música

©2017